LOS 16 AÑOS CON UNA TARDE DEPORTIVA
En la Universidad Estatal de Milagro (Unemi), como parte de las actividades que se llevaron a cabo por el décimo sexto aniversario de creación de la carrera ,Comunicación Social fue la primera carrera que se aperturó en nuestra querida universidad, es gratificante ver todo el desarrollo del cual vamos siendo parte como estudiantes.
Por motivo de dicha celebración se realizó un campeonato interno de indor y básquet, en los que participaron docentes y estudiantes.
La integración inició a las 14:00 en el polideportivo del alma mater, los 09 cursos que conforman la carrera fueron parte de esta celebración, por su parte cada tutor guiaba y apoyaba a su grupo de alumnos, todos con un mismo objetivo, divertirse y liberar estrés. El torneo llevó por nombre: “Copa Ecuador Martínez Collazo”, en homenaje al radiodifusor
milagreño reconocido en todo el continente.
Esta es la segunda vez que se realiza un evento como este desde que nosotros como estudiantes hacemos parte de Unemi, el evento pasado llevó el nombre de Félix Campuzano, un compañero líder que lamentablemente falleció de manera repentina y prematura. En esa ocasión el evento tuvo mayor solemnidad y se eligió mejor mascota, mejor equipo y Srta. Deportes.
La animación y narración de la integración 2018 estuvo a cargo de los docentes: Javier Paguay Balladares, José Luís Burgos , Franklin Macías y Luís Enrique Rodríguez (estudiante del 8vo nivel) , quien tiene ya una vasta participación en programas deportivos, resulta gratificante ver a estudiantes ser partícipes de la dirección de programas universitarios , ya que es la mejor manera de demostrar lo aprendido en la cátedra.
En el torneo de futbol, casi todos los equipos programados participaron, a excepción del grupo de egresados que fue el gran ausente del evento, a medida que iban pasando los partidos iban quedando los clasificados a la siguiente ronda, hasta llegar a la final.
Los finalistas del torneo fueron primer y sexto nivel quienes dejaron todo en la cancha para demostrar quien merecía ganar la tan anhelada copa, a pesar del esfuerzo de los chicos de primer nivel, dirigidos por Stalyn Acosta.
Los protagonistas de la tarde fueron los chicos del sexto semestre quienes alzaron la copa después de la goleada, ellos fueron liderados por Diego Tapia, quien esa tarde salió de su rol de educador y se entregó por completo a su equipo. Steven Vilema fue figura importante del encuentro, ya que desde su trinchera, el arco, impidió el paso de la pelota en todos los penales cobrados por el equipo contrario. En el torneo de indor femenino, salió victorioso primer nivel, una vez más queda demostrado que el balón no es exclusivo de los chicos, se evidenció una buena participación por parte de las compañeras de la carrera , quienes dejaron a un lado los zapatos de tacón y las sandalias por los deportivos y una cola de caballo.
La jornada deportiva tuvo como fin la unión de todos los niveles de la carrera para disfrutar y terminar la celebración de aniversario de una manera divertida e integradora, donde docentes y estudiantes formen una sola alianza comunicativa.
Los estudiantes que se inclinaron por el baloncesto no corrieron con la misma suerte de disfrutar como lo hicieron los que jugaron indor, ya que por problemas de iluminación se tuvo que acortar el tiempo de cada juego a 15 minutos por equipo.
Quienes ganaron en la sección básquet fueron las féminas de cuarto semestre por diferencia de 2 puntos, es decir una canasta.
Estos espacios recreativos fortalecen relaciones entre docentes y estudiantes y nos acercan más como comunidad universitaria, esperamos que estos eventos se realicen periódicamente, ya que a más de recrear, también motivan a llevar a cabo hábitos saludables, como hacer ejercicio o practicar deporte.
Al finalizar los encuentros deportivos el Máster Paguay fue el encargado de entregar la copa a los equipos ganadores y así encender la fiesta de la celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario